4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Impugnará Consejo Político de Morena, coalición con PES y PNA

René Vega Giles

Jueves 07 de Enero del 2021.- El Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos rechazó por unanimidad de sus integrantes la coalición con el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, firmada y acordada por su comité nacional, en sesión extraordinaria.
Las bases de militantes antes de iniciar la reunión entregaron un documento que fue presentado por el exdiputado local e integrante del órgano de gobierno de MORENA, Gabriel Rivas Ríos, para desconocer a su dirigente nacional electo, Mario Delgado, así como a la delegada del mismo, Edie Margarita Soriano por realizar acuerdos fuera de su reglamento.
Después de ser leído dicho documento la presidente del Consejo Político estatal, Ariadna Barrera Vázquez, pidió a sus compañeros analizar el convenio de coalición con el PES y PNA.
Después de discutir la propuesta, los consejeros políticos determinaron por unanimidad rechazar la alianza, remitir a su comité nacional los acuerdos e iniciar las impugnaciones por la vía legal a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).