
René Vega Giles
Martes 10 de noviembre.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron las puertas a la familia Martínez Terrazas y seguidores, al conformar el Bloque por la Unidad en Morelos (BUM), con la intención de impedir imposiciones en las candidaturas a cargos de elección popular.
La presentación del BUM conformado por jóvenes simpatizantes y aspirantes a militar en el albiazul fue para llamar a la unidad, con la integración de perfiles ciudadanos en el registro de aspirantes que busquen las alcaldías, diputaciones locales y federales.
De tal manera, rechazaron la postura antidemocrática del dirigente del comité estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, así como de sus hermanos Juan Carlos y Adrián en quedarse con diversas candidaturas, como pasa en Cuautla con la familia Lezama Rodríguez.
Por ello es que solicitaron que el “método de selección de candidatos abierto a la ciudadanía para evitar conflicto de intereses entre el presidente Juan Carlos Martínez Terrazas y cualquiera de sus dos hermanos, que pretendan ocupar una candidatura. Con esto aseguramos tener candidatos competitivos y ganadores, no elegidos por un grupo”.
En un segundo punto, señalaron que es necesario terminar con la cúpula familiar que decide sin consenso y sin escuchar a su militancia conocida al interior del PAN como “los Terrazas”.
Y llamaron a su dirigencia nacional para que vea hacia Morelos y en específico hacia la capital Cuernavaca, para lograr la unidad y el triunfo en el año 2021 con la presencia de un delegado especial que impida sigan los abusos de la familia Martínez Terrazas.
Más historias
Catean casa hogar en Temixco, tras denuncias por tortura
Entrega PRI constancias a candidatos a las alcaldías
Entrega PRI constancia de candidatura al doctor Cipriano Sotelo