7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Este 20 de Abril, inicia vacunación a maestros en 5 estados

Redacción

CDMX., 16 abril del 2021.- A partir del próximo 20 de abril, iniciará la campaña de vacunación en contra del Covid-19 dirigido a la población de la tercera edad de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas principalmente al personal docente y administrativo, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

López Gatell informó que la campaña de vacunación al personal educativo privado y público que será con la vacuna CanSino de una sola aplicación será de Abril a Mayo.

La vacunación de los maestros, las maestras y personal administrativo (3.03 millones de personas) será del 20 de abril al 28 de mayo y tocará los distintos estados del país de acuerdo a estas fechas:

20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

28 de abril al 4 de mayo:

Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

5 al 11 de mayo:

Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

12 al 18 de mayo:

Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

19 al 28 de mayo:

Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

“Una vez vacunadas las personas después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases, es decir en el primer bloque más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados”, dijo.

Hugo López-Gatell aseguró que tras concluir la vacunación de los maestros, aproximadamente 15 días después se podrá dar el regreso a clases presenciales.