1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En sesión extraordinaria aprobarán desafuero a Marcos Zapotitla

René Vega Giles

Domingo 10 de Enero del 2021.- El desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro podría darse dentro del periodo extraordinario y pueda ser llevado a proceso judicial, para que responde por las imputaciones en su contra al presuntamente cometer los delitos de acoso laboral, sexual y violación, informó la diputada Alejandra Flores Espinoza.
En entrevista, citó que al momento dentro del Congreso local la Comisión de Gobernación y Gran Jurado llevó a cabo las diligencias correspondientes con base a derecho, para que también el legislador tenga el derecho a su defensa y demostrar la inocencia que presumió el año pasado.
La postura de los representantes populares del estado, manifestó que no es juzgar a su compañero Marcos Zapotitla Becerro, pero deberá defenderse de los señalamientos que hay en su contra.
Las acciones hechas dentro de la Cuadragésima Cuarta Legislatura, agregó que responden a una solicitud hecha por la Fiscalía General Metropolitana, en la cual hay iniciadas dos carpetas de investigación en contra del diputado local.