1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En riesgo de quiebra ayuntamientos y tres ediles irían a la cárcel

René Vega Giles

Martes 01 de diciembre.- Tras reunirse con la diputada presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, cinco presidentes municipales urgieron al apoyo económico, sobretodo porque están en riesgo de dejar de pagar el aguinaldo de sus trabajadores.

Además, llamaron a la secretaria de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González, otorgar los 50 millones de pesos etiquetados para el pago de laudos laborales, al haber tres ediles a punto de su destitución.

Luz Dary Quevedo Maldonado, presidente municipal de Tetecala de la Reforma, indicó que por la presencia de la pandemia los ingresos propios de los ayuntamientos disminuyeron, para provocar problemas en la recaudación y pagar con dificultades la nómina.

Estamos a punto de declararnos en quiebra, tenemos que pagar laudos laborales heredados, aguinaldos, salarios y otros gastos más, pero no tenemos dinero”, afirmó la también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (IDEFOMM).

Y pidió a los diputados su apoyo urgente porque sin dinero los ayuntamientos dejarán de operar, sobre todo porque eso generaría un conflicto social en perjuicio del estado.