17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En duda alianza de Encuentro Social con MORENA y PT

René Vega Giles

Lunes 23 de noviembre.- En Morelos el Partido del Trabajo (PT) mantendrá su alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y quizá con el Partido Encuentro Social (PES), informó el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, indicó que al nivel nacional hay los consensos para que siga la coalición con MORENA y ahora con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin entrar a la misma el Partido Encuentro Solidario porque debe cumplir con los requisitos legales en materia electoral.
Para el caso del estado, refirió que han buscado el diálogo con el PES y, sin embargo, sigue sin darse porque hay trabas de parte de su dirigencia local a fin de arribar en buenos acuerdos.
De momento, señaló que también el PT cuenta con la estructura estatal para contender solo y sin alianzas, con candidatos de probada honorabilidad, aunque no estén afiliados al mismo.
Para el registro de candidatos y de coaliciones, indicó que todavía hay tiempo, pero mientras el diálogo por volver a tener la alianza “Juntos Haremos Historia” está trabajándose.