7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Empresas de internet dan pésimo servicio: padres

René Vega Giles

Jueves 29 de octubre.- Padres de familia solicitaron la intervención del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, debido a que hay fallas en los sistemas de transmisión de clases virtual, ante la caída constante del sistema de las empresas privadas de cable y telefonía que prestan el servicio.

En la presente semana hubo fallas durante tres días, revelaron, tanto de las empresas Izzi, Teléfonos de México (Telmex) y Totalplay, entre otras, mismas que provocaron la suspensión de la academia entre los menores de edad.

En algunos casos, reportaron que acudieron a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, sin respuestas a sus demandas porque sigue la caída del internet, aun cuando muchos de los padres adquirieron paquetes más amplios del servicio privado.

Es por ello que han solicitado la intervención de Eleacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, a fin de que intervenga ante las empresas porque cada vez es peor el servicio que prestan.

Es de destacar que la empresa Izzi o Cablemás es propiedad de la familia Azcárraga; Totalplay de Imevisión o Ricardo Salinas Pliego, y Telmex de Carlos Slim Helú.