15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Emite la Sedena convocatoria de reclutamiento para justicia militar

Redacción

Martes 02 de Mar del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una convocatoria para que jóvenes mexicanos se integren a las Fuerzas Armadas y al servicio de Justicia Militar.

La convocatoria está abierta para jóvenes mexicanos por nacimiento de entre 18 y 27 años de edad; deben contar con título y cédula profesional en Derecho.

Además de gozar de buena salud; haber cumplido con el Servicio Militar; no contar con alguna otra nacionalidad.

Los aspirantes deben gozar de buen estado de salud para realizar actividades de esfuerzo físico y mental; tener un índice de Masa Corporal en el rango de 18.5 hasta 27.9 kg/m; contar con agudeza visual dentro del rango de 20/20 hasta 20/40.

También deberán contar con disponibilidad permanente de cambio de residencia, no estar suspendido o inhabilitad del servicio público; no hacer uso de sustancias psicotrópticas, estupefacientes ni padecer alcoholismo; tampoco deben poseer tatuajes en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme oficial, ni poseer perforaciones en el cuerpo.

Quienes busquen ingresar a la Sedena, deberán presentar acta de nacimiento no mayor a tres meses; certificado de estudio con un promedio mínimo de 8.0 y título y cédula profesional en la licenciatura de Derecho.