27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

EMITE FGE ALERTA DE BÚSQUEDA CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA EN CUAUTLA

Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta de búsqueda para la localización de Andrés Adalberto “N”, quien fuera acusado por el delito de doble feminicidio, hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Cuautla.

En relación a los hechos, alrededor de las 10:43 horas del domingo 16 de mayo, se recibió el reporte de que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla, se habían localizado los cuerpos sin vida de dos femeninas.

Por lo anterior, se activaron los protocolos de atención con perspectiva de género, dando intervención a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, a través de la cual se inició la carpeta de investigación e iniciaron las indagatorias correspondientes.

En conferencia de prensa virtual, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara informó que derivado al resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Feminicidios, se logró la identificación del presunto responsable de los hechos de violencia en contra de mujeres, como Andrés Adalberto “N”, quien mantenía relación comercial con la mujer adulta, al ser socio de una Boutique ubicada en una plaza comercial de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.

Informó que se tiene información que el sábado al cerrar el negocio, la mujer víctima de 40 años de edad habría salido en compañía de su socio Andrés Adalberto “N”, abordando una camioneta marca Mazda, color blanco, modelo CX-5, con placas de circulación PXV-436-B del Estado de Morelos, con quien presuntamente convivió durante algunas horas, toda vez que mantenían una relación de trabajo al ser socios del negocio.

Cerca de las 01:21 horas del domingo 16 de mayo, cuando la víctima en compañía del masculino investigado llegan al domicilio de la mujer ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del mismo municipio de Cuautla, en donde la femenina ingresa al inmueble y estaciona el automotor, en tanto Andrés Adalberto queda al exterior del lugar.

El hombre se mantiene al exterior y pasado un tiempo salta hacia el interior del domicilio para ingresar a una de las habitaciones en donde se encontraba la femenina en compañía de su menor hija de 14 años de edad, a quienes agrede sexualmente y priva de la vida utilizando un arma punzo cortante, al ocasionarles lesiones en tórax y abdomen, para después huir del lugar de los hechos.

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Andrés Adalberto “N” de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio.

De igual forma, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la colonia Iztaccihuatl Cuautla, misma que fue cumplimentada la tarde de este martes en donde se encontraron varios indicios que pudieran estar relacionados con el hecho

Al agotar los medios jurídicos, se declara sustraído de la acción de la justicia, derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo contemplado en el Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que “En los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia, se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia”, la Fiscalía General del Estado de Morelos emite la ficha de búsqueda de Andrés Adalberto “N”.

Por ello, se solicitó a la sociedad a denunciar en caso de verlo o conocer su ubicación, realizando la notificación a través del correo electrónico fiscalia.feminicidios@fiscaliamorelos.gob.mx, a través de las propias redes sociales de la Institución, al número de emergencias 911 o el número de denuncia anónima 089.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, continúa con las investigaciones y acciones que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de la autoridad judicial al responsable de estos hechos.