25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Deudos de la Barona exigen no criminalizar a las víctimas

Deudos de las nueve víctimas que fueron asesinadas en un velorio en la colonia Antonio Barona, exigieron al diputado federal, Jorge Argüelles, así como al Fiscal General, Uriel Carmona Gándara y al delegado federal por Morelos, Hugo Eric Flores no criminalizar a sus hijos, luego de aseverar que sus hijos asesinados eran parte del narcotráfico.

Daniel Jiménez padre de unas de las víctimas dijo que de manera dolosa han mencionado ese tipo de situaciones; cuándo sólo acudieron al sepelio de su amigo, Arath Emiliano Ramírez, quién falleció en un accidente motociclista.

“Nuestros hijos eran hijos de familia, algunos ya eran padres, unos trabajaban, otros estudiaban otros eran futbolistas, todos estaban buscando un futuro y un porvenir.

Nuestros hijos querían darle el último adiós a una persona que fue su mejor amigo, ahí en el sepelio, no había ningún delincuente y ningún criminal, no queremos que el gobierno lo confunda con un enfrentamiento, porqué ellos nunca se defendieron”, expresó.

La noche del primero de septiembre, nueve personas fueron asesinadas y otras 16 resultaron heridas, luego de que un comando entrará a una velorio y disparará en contra de los asistentes, en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos; en el lugar se aseguraron tres motocicletas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas, a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Antonio Barona, por lo que se desplegó en la zona un operativo especial.

En la calle Lázaro Cárdenas se desarrollaba un velorio por el deceso de un hombre accidentado sobre el Paso Exprés de Cuernavaca quien viajaba a bordo de una motocicleta. De acuerdo a las primeras versiones, se refiere que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas.

Cuatro jóvenes murieron en el lugar, otro mientras era llevado al hospital y otros cuatro murieron durante la madrugada.