17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Detienen a 148 personas por la toma de plaza de cobro de Alpuyeca

Redacción

Martes 20 de octubre.- Un operativo encabezado por la Fiscalía para los Delitos de Alto Impacto en Morelos logró la detención de 148 personas, 70 de ellos menores de edad y 78 adultos, los cuales fueron acusados de secuestro por mantener privados de su libertad a los choferes de tres autobuses, un trailero y un boletero.

El operativo comenzó a las 16:30 horas de este martes cuando arribaron los efectivos policiacos al sitio para asegurar a las 148 personas que desde hace 15 días mantenían el control de la Plaza de Cobro ubicada en el kilómetro 118 de la Autopista del Sol.

Al momento de su detención les fueron asegurados más de 600 mil pesos que habían recolectado este martes durante las seis horas previas a su detención, ya que comenzaron a realizar su bloqueo a las 10:00 de la mañana.

El grupo que controlaba la caseta de cobro pedía a los automovilistas una cuota de 50 pesos para poder continuar con su camino en ambos sentidos de la autopista.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de los adultos a través de su cuenta de Twitter.

“En operativo encabezado por #UECS de la @Fiscalia_Mor en coordinación con @FGR_Mor, @CES_Morelos, #CNI y #SEIDO se detuvieron 78 personas que mantenían tomada caseta de @CAPUFE en #Alpuyeca, se liberaron 3 choferes víctimas de secuestro. Trabajo coordinado a favor de #Morelos”, tuiteó.