6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Desbandada de perredistas tras firma de alianza con el Revolucionario Institucional

De la Redacción

Ciudad de México, 8 de febrero de 2021.- Ante la alianza del sol azteca con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral, decenas de perredistas presentaron su renuncia irrevocable; acusaron traición a la organización, militantes y dirigentes sociales.

Encabezados por Rodolfo Valencia Caballero, exregidor y dirigente social en Tultepec, Estado de México; Manuela Urbán González, exregidora y comisionada de Derechos Humanos en Tultepec, militantes de dicha demarcación se presentaron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, -Monterrey número 50, Colonia Roma- para presentar su renuncia, y la de tres mil 500 más.

Valencia Caballero renuncia a una militancia de 17 años, mientras que Urbán González, a 21 años de perredismo, convencidos de que el PRD ya no representa los intereses de población y antepone los personales.

Los dirigentes señalaron que en su momento el sol azteca fue el partido más importante en Tultepec pero ahora que decidió aliarse al PRI, todo cambió; argumentan que es inminente que repetirán otro error tan grave como lo fue en su momento el llamado “Pacto por México”.

Sostuvieron que, de nuevo, la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano, mete al PRD en una dinámica entreguista que lo coloca, no del lado del pueblo y de las causas populares, sino del lado del poder económico, al firmar una alianza inaceptable con el PAN y con el PRI, el partido más rechazado de México, enfatizaron.

Por ello, agregaron, al ver que es inevitable que estos personajes vuelvan a firmar un “Pacto Contra México”, debemos –como dice el clásico- “pintar nuestra raya, para que no nos echen en el mismo costal”. Nosotros estamos en contra de la alianza con el PRI y el PAN. Y por eso mejor renunciamos al PRD.

Aseguraron que en esta ocasión los acompañaron un grupo de líderes, pero durante los próximos días, “seguiremos trayendo más renuncias, en un trabajo ‘hormiga’ en que participarán centenares de militantes que piensan, igual que nosotros, que esa alianza es vergonzosa y quieren renunciar al PRD”.