
Redacción
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro informó que la tragedia en el partido Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, dejó 26 personas heridas, 24 hombres y 3 mujeres. Tres se encuentran graves y otros tres ya fueron dados de alta.
Kuri reiteró en conferencia de prensa que no hay personas muertas hasta el momento. De los lesionados, 16 son de jalisco y 10 de Querétaro.
"La #Policía no nos defendió, más bien abrió las puertas para que entren y nos ataquen", dice un aficionado del #Atlas agredido en #Querétaro. #17Muertos pic.twitter.com/tuBZZhYhln
— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) March 6, 2022
El gobernador confirmó lo que se percibe en los videos, falta de seguridad que permitió brutales golpizas a seguidores que incluso ya estaban inconscientes cuando seguían recibiendo golpes.
“La fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se necesitaba. Solicito a la fiscalía de manera pronta las responsabilidades de todos los involucrados”.
“La empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos necesarios para cubrir el evento”, informó sobre los guardias que estaban en el recinto.
Más historias
Opinión | Diversidad sexual, inclusión o discriminación
Ataque armado en Cárcel de Cuautla, deja un custodio muerto
Opinión | Retos y desafíos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares