28 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Denuncian a diputado local, Marcos “Z” por violación

René Vega Giles

Martes 22 de septiembre.- Por el supuesto delito de violación de una mujer fue denunciado el diputado presidente de las comisiones Equidad de Género y Seguridad, Marcos Zapotitla Becerro, el abogado Carlos Gibran Haro Álvarez solicitó sea separado del cargo y pueda ser sujeto al juicio penal.

Los hechos se registraron el pasado 21 de julio del año en curso en el municipio de Cuautla, según la víctima Sharon “N”, quien formalizó la declaración y aportación de pruebas correspondientes ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Bajo el número de carpeta de investigación SC01/8000/2020, se investigará al diputado local del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, por el delito de violación.

En rueda de prensa, el abogado solicitó al fiscal General Uriel Carmona Gándara iniciar la declaración de procedencia, para que la carpeta de investigación pueda judicializarse y sea llamado el diputado local ante un juez oral.

Además, dio a conocer que iniciaron la queja correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que proceda y vengan las sanciones desde la institución.

En respuesta hacía las acusaciones, el diputado Marcos Zapotitla Becerro rechazó las mismas y apuró a calificarlas como una campaña de desprestigio en su contra y con fines electorales.