16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Delincuentes ahora toman casetas: Martín Curiel

René Vega Giles

Jueves 15 de octubre.- La toma de casetas de cobro administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y concesionadas está convertida una práctica de personas dedicadas al ilícito, en perjuicio del organismo descentralizado del gobierno federal y los propios usuarios.

De acuerdo al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (SNTCAPUFE), Martín Curiel Gallegos, hay denuncias contra quienes realizan las actividades, porque son grupos organizados que llegan a recabar diariamente más de 100 mil pesos.

El gobierno federal a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina (Semar), citó que tienen la orden de retirar a quienes bloqueen las casetas y cobren el peaje, además de presentarlos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los operativos de las fuerzas federales, dio a conocer que iniciaron en el norte del país, continuarán en la zona centro y demás entidades federativas, para desmembrar las bandas delictivas dedicadas a los bloqueos.

Asimismo, exhortó a los usuarios de las carreteras de cuota evitar dar “la cooperación” respectiva a los presuntos manifestantes, porque afectan la economía del país y difícilmente podrán dar mantenimiento a las vías terrestres.