17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Dejaron de generarse tres mil empleos en área de Turismo

René Vega Giles

Viernes 13 de noviembre.- El sector turístico en Morelos durante 10 meses sostuvo una caída del 46 por ciento, sobre todo en la llegada de visitantes de otras entidades y el flujo de paseantes de una municipalidad hacia otra.

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, dio a conocer que por lo tanto los prestadores de servicios tuvieron pérdidas del 80 por ciento en sus ingresos.

Dentro del sector, detalló que fueron despedidos un 30 por ciento del personal permanente y el temporal a consecuencia de la pandemia simplemente no fue contratado, situación que durante las vacaciones de Semana Santa y el verano dejaron desempleados a unos tres mil 500 jóvenes.

La reapertura de restaurantes, balnearios, parques acuáticos y otras zonas de visita esperan para el mes de diciembre una recuperación máxima del 20 por ciento, porque Morelos está en riesgo de regresar al semáforo sanitario color naranja.

Al momento, indicó que no hay cifras precisas sobre el cierre de negocios entre prestadores de servicios, porque desde antes de la temporada del confinamiento algunos locales presentaban crisis económicas y otros cambiaron de domicilio.