25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cuauhtémoc Blanco fue estrategia para AMLO: Morena

Redacción

Martes 17 de noviembre.- Integrantes de las Bases de Morena-Morelos reconocieron que el apoyo que dieron para que Cuauhtémoc Blanco Bravo fuera Gobernador de Morelos fue parte de una estrategia electoral con la que los morelenses perdieron.

Javier Orihuela, integrante de ese grupo de militantes, asumido como una dirigencia estatal alterna, dijo que el objetivo fue que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República, a pesar del costo que tuvo para Morelos tener un gobernador como el ex futbolista.

“Fue un fenómeno nacional, fue parte de una estrategia en la que, reconocemos, Morelos, los morelenses, salimos perdiendo, pero fue una estrategia nacional que nos permitió llevar a la Presidencia a López Obrador.

“Ahora nos toca a nosotros, como Bases de Morena Morelos, limpiar, corregir todo ese proceso, que, repito, valdría la pena hacer un reconocimiento y pues una disculpa a toda la ciudadanía morelense porque efectivamente no nos merecemos un gobierno estatal como el que hoy estamos padeciendo”, dijo Orihuela.

En conferencia de prensa el grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistieron en que el proceso de designación de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del próximo proceso electoral sea asumido por la dirigencia nacional del Partido, pues el actual Comité estatal venció su periodo legal.

Aseguraron que a través de Gerardo Albarrán, el presidente estatal de Morena, el grupo de Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del gobierno federal, intenta acaparar las candidaturas para el 2021.

“Efectivamente (Rabindranath) tiene el control, si le podemos llamar control a esa inactividad, no sé si le podemos llamar control a esa falta de atención, falta de sensibilidad, esa falta de trabajo, esa falta de organización, no sé si eso se a control, yo creo que es descontrol, una deshonestidad con el cumplimiento de sus responsabilidades para las cuales se les da dinero, se les paga.

“Y aún así quieren imponer candidatos y nosotros como Bases de Morena Morelos vamos a cortar de raíz esa falta de democracia para que haya un proceso electoral incluyente y que no echen raíces gente deshonesta porque no queremos que próximamente Morena se transforme en un PRI y desde ahorita estamos dando esa lucha. Estamos exigiendo que las elecciones en Morelos sea el Comité Ejecutivo Nacional el que tenga una Comisión y haya piso parejo, desde luego hoy requerimos y vamos a vigilar que la gente que participe como candidato no tenga antecedentes, ningún antecedente de deshonestidad”, expresó.

Desde agosto militantes de Morena tomaron las instalaciones de la dirigencia estatal para exigir la renovación del Comité Directivo Estatal.

Tras no obtener respuesta, aseguraron los disidentes, una comité alterno comenzó a operar desde el exterior de las oficinas.

“Ya somos una dirigencia alterna frente a la incapacidad del Comité Estatal y de Gerardo Albarrán de dirigir el partido Morena, Bases de Morena Morelos es la Dirección alternativa ante la falta de dirigentes comprometidos con la Cuarta Transformación en Morelos.

“Aquí se hace gestoría gratuita, vienen muchos adultos mayores y se les lleva, vienen jóvenes para su beca, vienen señoras que quieren su apoyo, sus 25 mil pesos para defender su negocio, vienen, aquí está el compañero, tantos y el canal que estamos utilizando es la Presidencia de la República, los compañeros llevan las solicitudes a la Presidencia con la compañera Leticia Ramírez y se les da seguimiento y ha sido muy exitoso esa oficina de gestoría porque eso es lo que debe de hacer un verdadero partido al servicio de la gente”, dijo Orihuela.