23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CONDENAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO SECUESTRADORES

Redacción

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó los datos suficientes que comprobaron, de manera plena, la responsabilidad de cuatro masculinos en el delito de secuestro agravado, en consecuencia, la autoridad judicial dictó una pena privativa de la libertad por 50 años de prisión para cada uno de los participantes en el ilícito.

De acuerdo a lo contenido en la carpeta de investigación, la noche del 02 de diciembre del año 2017, la madre de la persona víctima recibió llamadas telefónicas en donde le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de su hijo.

La afectada acudió ante la Fiscalía Especializada en donde inició la denuncia, lo que permitió la activación de los protocolos de atención correspondientes, realizándose los actos de investigación para privilegiar la búsqueda y localización de la persona secuestrada.

Resultado de lo anterior, se logró establecer el domicilio en donde presuntamente tendrían privado de la libertad al masculino, realizándose el 05 de diciembre de 2017, un despliegue táctico en una propiedad ubicada en la colonia Nueva Revolución del Sur, perteneciente al municipio de Yautepec.

Resultado del operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró el rescate con vida de la víctima y la detención de Margarito “N”, Víctor Alexander “N”, Gustavo Antonio “N” y uno más, en contra de quienes se inició un proceso por el delito de secuestro agravado.

El Ministerio Público Especializado obtuvo días después una orden de aprehensión en contra de Lauro “N”, logrando cumplimentarla en coordinación con las autoridades de Michoacán en el municipio de Uruapan, en aquella entidad.

El proceso llegó a Juicio Oral, en donde tras desahogar las pruebas se obtuvo una sentencia condenatoria, y en audiencia de explicación de sentencia, el tribunal impuso una pena de 50 años de prisión, así como al pago de multa y reparación del daño en favor de la víctima.

La Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías regionales y especializadas, fortalece las acciones en contra de la impunidad, al tiempo de garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia, brindando una atención oportuna y de calidad a la sociedad morelense.