20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Con diputación a dirigente del SNTE, MORENA haría alianza con PNA

René Vega Giles

Martes 01 de diciembre.- La cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pretende imponer como diputada plurinominal a la dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, como una estrategia para lograr la coalición con el Partido Nueva Alianza (PNA).

El uso electoral de los docentes para evitar la caída de votos en la entidad por parte del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue denunciado tanto por la base magisterial como la disidencia del mismo instituto político.

Desde las oficinas del dirigente de MORENA en la Ciudad de México, Mario Delgado, indicaron que hay negociaciones de las cuales son excluidos los militantes de la entidad, revelaron.

De hecho, los profesores en aula destacaron que hoy su dirigente Gabriela Bañón Estrada utiliza el cargo para lograr el beneficio de una curul sin tener el voto ciudadano, mientras deja abandonado al sindicato magisterial en donde los educadores podrían salir a protestar porque siguen sin pagar diversas prestaciones sociales.

Al interior de la Sección 19 del SNTE en Morelos sus diferentes corrientes ideológicas buscan organizarse, para que antes de salir a una diputación plurinominal haya una auditoría hacia Gabriela Bañón Estrada bajo la presunción del desvío de las aportaciones de sus bases.