José Robles
La presidenta Claudia Sheinbaum le pidió a la CNTE que se deslinde o asuma al grupo de provocadores que ayer intentaron dar portazo en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este jueves, cuestionada sobre los hechos sucedidos ayer en Bucareli, Sheinbaum Pardo dijo que su Gobierno está en contra de la violencia y que la situación, protagonizada por un pequeño grupo fue para provocar una represión.
«De pronto un grupo de personas, porque eran muy pocas realmente, aventando piedras, queriendo golpear a las personas de Gobernación. Un grupo pequeño, de mucha provocación. Realmente, los maestros que están movilizados deberían deslindarse o asumirlos«, subrayó.
Incluso dijo que ese grupo ya se movilizó en Palacio Nacional, y que su intención es provocar que haya represión «¿Con qué objeto? Pues probablemente que digan que este es un gobierno represorio. Pues nosotros no creemos en provocaciones, pero sí decimos que no estamos de acuerdo. Y que en todo caso las y los maestros deberían deslindarse de estos actos».
Por otro lado, Sheinbuam Pardo destacó que el diálogo con la coordinadora se mantiene, y que, en el caso de la Sección 22 de Oaxaca, esta ha decidido retirarse del plantón en el Zócalo pero que eso deberán informarlo la propia coordinadora.
La tarde de este jueves, la Asamblea Nacional Representativa del magisterio disidente decidirá el futuro de la huelga nacional, luego de que la sección Oaxaca determinó anoche «un repliegue» del plantón en el Zócalo.
Previo a esto, la CNTE marchará del Monumento a la Revolución a la sede del ISSSTE.

