27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cerradas oficinas del IMPEPAC, para evitar contagios de Covid

René Vega Giles

Jueves 12 de noviembre.- Tras la muerte del subdirector de Proyectos de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Tomás Rosario Escobar, las oficinas fueron cerradas, para evitar más contagios por Covid-19, informó la consejera presidente Ana Isabel León Trueba.
El primer caso por coronavirus registrado en el órgano electoral y muerte de quien laboró en el mismo desde la elección de 1997, Tomás Rosario Escobar, para sus compañeros fue por el contacto que tenían en los municipios para organizar las convocatorias y capacitación de quienes se registraron para colaborar temporalmente dentro del proceso 2020-2021.
El confinamiento que hay en las áreas laborales al interior de las oficinas del IMPEPAC que son de tres por tres metros, en donde algunas suelen estar entre cuatro a cinco empleados.
Los siete consejeros electorales cuentan con oficinas sobre los cinco por cuatro metros cuadrados, que utilizan solamente unas horas.
Además, de no haber respeto a la sana distancia, los empleados tenían que llevar su propio gel antibacterial, alcohol y sanitizante, para evitar el contagio por coronavirus.
Basado en lo anterior y con la confirmación del deceso del funcionario electoral, la consejera presidente del IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba, decidió cerrar completamente las oficinas del órgano descentralizado.