16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Celebra CDHEM la invalidez del presupuesto 2020 por la SCJN

René Vega Giles

Jueves 26 de noviembre.- Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), calificó de positiva la invalidez del presupuesto del año en curso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque siembra un precedente a favor de los organismos autónomos en materia financiera.
Con el resolutivo de los ministros de la Corte, enalteció que ahora el Congreso local debe fijar un porcentaje del total del presupuesto estatal que debe ser del 10 o el 15 por ciento.
Con lo anterior, agregó que pueden sacar adelante los trabajos de la CDHEM, sobre todo porque pueden hacer ajustes al tabulador de salarios, prestaciones sociales del personal, además de contratar más especialistas en apoyo de la sociedad.
Y, sobre todo, destacó, tener un espacio propio en la sede central (Cuernavaca), en Jojutla y Cuautla, debido a que actualmente son rentados los espacios cuando pueden tener instalaciones propias y dignas.
El ombudsperson en Morelos, puntualizó que también con el mayor presupuesto pueden hacer las promociones respectivas, mejorar la respuesta a las quejas promovidas por la sociedad del estado.