16 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Catean casa en Tequesquitengo de exfuncionario de la CDMX

Redacción

Viernes 30 de octubre.- Catean casa de ex secretario de seguridad pública del gobierno de Miguel Ángel Mancera, Raymundo Collins Flores a quien se le sigue un proceso, en donde se lograron asegurar hasta el momento de, carros de lujo. Información extra oficial.

La fiscalía del Estado está colaborando con autoridades federales.

Hace un mes un medio nacional publicó que un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Fue el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, quien libró la orden de captura contra Collins Flores el 21 de marzo pasado.

Por otro lado, la Fiscalía capitalina inició la carpeta judicial 012/0283/2020-OA contra Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.

Es la segunda vez que la FGJ-CDMX intenta detener a Collins Flores.

La primera fue en diciembre pasado cuando se le imputó una querella similar, pero días después se canceló dicho mandamiento debido a que un juez determinó que el delito ya había prescrito.