17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Buscan al diputado Marcos Zapotitla por edictos

René Vega Giles

Martes 24 de noviembre.- Nueve de 11 integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local determinaron buscar al diputado Marcos Zapotitla Becerro a través de la publicación de edictos, para que responda sobre las acusaciones de presunta violación que pesan en su contra.

A partir de este jueves el primero de tres avisos será publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad, el diario de mayor circulación en la entidad y al nivel nacional, conforme a lo acordado.

Con la ausencia de los legisladores locales Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista, y el vicepresidente de la Mesa Directiva y diputado de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) –a la que aún pertenece Marcos Zapotitla Becerro-, los demás legisladores determinaron acelerar el proceso de declaración de formación de causa (desafuero) iniciado el 14 de octubre pasado.

Los diputados esperan que ante de concluir el presente periodo legislativo, el 15 de diciembre, hayan logrado desaforar a su compañero Marcos Zapotitla, para que pueda responder a una imputación judicial en su contra por haber incurrido en el presunto delito de violación.

Por lo pronto, el legislador fue buscado en su lugar de trabajo y en su domicilio, en donde no fue localizado y por ello a través de los edictos continuarán el procedimiento que se le sigue.