27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Busca Congreso evitar la quiebra de municipios del estado

René Vega Giles

Jueves 03 de diciembre.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que la situación económica que viven los municipios como es Puente de Ixtla es grave, para ello estudiarán una forma de apoyarlos conforme a la situación que vive cada ayuntamiento y evitar su quiebra financiera.
A través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que buscan mecanismos jurídicos que permitan a los ediles salir adelante, pero sin tener que aumentar los cobros en el predio ni en los derechos municipales.
A los alcaldes se les ha pedido –vía oficio- sean imaginativos en la recaudación al ampliar el porcentaje de contribuyentes, así como evitar el cobro de multas hacia los ciudadanos que dejen de usar el cubre bocas en espacios públicos, para solo apercibirlos y de ser renuentes a la medida sanitaria de prevención del Covid-19 realicen trabajo social.
Sin embargo, reiteró que habrá el apoyo hacia los presidentes municipales en conflictos financieros, para impedir sean paradas las actividades operativas en los municipios.