6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aumenta el Ejecutivo costos de servicios que presta en 2021

René Vega Giles

Lunes 25 de Enero del 2021.- El Ejecutivo de Morelos podrá realiza incrementos a los ciudadanos en sus tasas impositivas en cualquier momento del año en curso y dispondrá de seis mil millones de pesos en transferencias sin tener el aval del Congreso local, de acuerdo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos avalado el pasado 15 de diciembre por 18 de los 20 diputados locales.
El documento aun y cuando sigue sin publicarse el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del gobierno estatal, en algunos impuestos como las multas para los propietarios de vehículos automotores que dejen de verificar en tiempo y forma en marzo pasarían de mil 600 pesos a mil 750, de acuerdo al texto oficial.
Hay otras actualizaciones en los servicios que presta el gobierno estatal como son la publicación de edictos dentro del Periódico Oficial “Tierra y Libertas”, que deberán ser de “hasta el 10 por ciento”.
Los subsistemas de la educación media superior, superior y del Colegio Morelos las inscripciones, reinscripciones, exámenes ordinarios, extraordinarios y “otros servicios” sostuvieron un aumento del 15 por ciento a partir del mes de enero del año en curso.
De hecho, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) aumento el pago por derechos y refrendos a partir del año en curso, mismo que en el 2020 los propietarios de automotores desembolsaron mil 500 pesos ahora son mil 700, sin avisar al contribuyente.