16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Asume América Preciado Bahena la presidencia del IMPEPAC

René Vega Giles

 

Diálogo, coordinación y disposición al interior del Consejo Estatal Electoral (CEE) para sacar adelante los comicios del 2021, fue el compromiso adquirido por la consejera presidente provisional del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), América Patricia Preciado Bahena.

Sus primeras palabras después de conocer oficialmente la designación hecha por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron considerar un honor y gran responsabilidad dicho nombramiento.

Ahora, indicó que será un reto organizar el proceso electoral del estado ante la emergencia sanitaria que padece el estado, así como el número de partidos políticos con registro y los ciudadanos que vayan a registrarse como candidatos independientes a cargos de elección popular en la entidad.

Ante ello, confió que con el apoyo institucional de sus compañeros del CEE del Impepac podrán salir adelante, para responder en el proceso electoral intermedio del año 2021.

Por lo pronto, informó que viene la designación sobre cómo serán integrados los consejos electorales de 36 municipios y 12 distritos locales, quienes serán los que organicen, certifiquen y califiquen la jornada comicial.