15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Asesinan a dirigente de la CTM en Morelos; exigen cetemistas justicia

René Vega Giles

Miércoles 28 de octubre.- En la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca fue asesinado el dirigente sindical cetemista Fernando Ortiz Lagunas, por un par de jóvenes que viajaban en una motocicleta color rojo y sin placas.

Los hechos provocaron que el dirigente de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Andrés Tufiño García, además de lamentar el asesinato de su compañero demandó una investigación seria al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Conforme a las versiones oficiales el dirigente del área de transporte de la FTM, Fernando Ortiz Lagunas, fue atacado aproximadamente a las 10 horas de este miércoles, sobre la calle Gasoducto de la colonia Paraíso Montessori, a la altura de una empresa dedicada a la fabricación de cristales.

Cámaras de domicilios particulares de la zona captaron el momento del ataque directo al dirigente cetemista en la entidad, cuando conducía su auto marca Volkswagen tipo Bora y de color arena.

Conforme a vecinos escucharon seis disparos de arma de fuego de alto poder, mismos que recibió directamente Fernando Ortiz Lagunas, por parte de los dos atacantes.

Sobre los hechos, la FTM a través de su dirigente, Andrés Tufiño García, reclamó la inseguridad que hoy vive el estado, con los constantes asesinatos, asaltos, robo y demás violencia en perjuicio de la sociedad.