19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Analizarán diputados de Morelos, sanción vs Cuauhtémoc Blanco por actos de proselitismo

Redacción

Jueves 11 de Mar del 2021.- La presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo, Ariadna Barrera Vázquez informó que analizarán la sanción en contra del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo por haber participado en un acto de proselitismo.

La tarde de este miércoles, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Congreso de Morelos determinar la sanción contra el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo por haber incurrido en una infracción grave al inmiscuirse en un acto de proselitismo político-electoral en el estado de Hidalgo.

Barrera Vázquez dijo que primero conocerán la determinación del TEPJF, para que sea analizada dentro del órgano colegiado y de ahí dar una respuesta en 30 días hábiles como les fue exigido.

La ratificación de la sentencia indica que la Sala Superior tiene fijado un estándar para sancionar conductas calificadas con el mismo nivel de gravedad, mismo que mandato el órgano especializado del Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, la legisladora Ariadna Barrera Vázquez dijo que sus compañeros resolverán lo mandatado conforme a la solicitud de los magistrados electorales del Poder Judicial, basados, sin incurrir en un exceso de poder.