17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Alianza Morena-PES va: Jorge Argüelles

Redacción

Martes 01 de diciembre.- La alianza electoral entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES) se concretará en cinco estados de la República, aseguró el dirigente de este instituto político en Morelos y diputado federal Jorge Argüelles.

“La semana pasada estuvimos trabajando con mucho detalle la manera de cómo vamos a caminar juntos con Morena. Hemos platicado con Mario sobre el respeto que la militancia de nuestros partidos merece y vamos por muy buen camino.

“Estamos en pláticas con liderazgos verdaderos de Morena, gente que quiere a México y al Estado, gente de base y de lucha, hemos platicado del tema con el Presidente de la República directamente, hemos platicado con Mario Delgado. Iremos en alianza en cinco estados de la República, que es donde el PES tiene registro local”, dijo Argüelles.

El Partido Encuentro Social, agregó, ha sido el verdadero aliado del Presidente de la República.

“En la Cámara de Diputados Encuentro Social ha sido el verdadero aliado del Presidente, el verdadero aliado de Morena y basta ver el sentido de nuestras votaciones para confirmar lo dicho. Para nosotros la lucha contra la corrupción es tan importante como reducir la pobreza, para Encuentro Social los pobres también son primero”, expresó.

Sin embargo, precisó que aún falta afinar los detalles de la alianza electoral que habrá entre Morena y el PES.

“Vamos a transitar en un convenio de coalición que aún tenemos que estudiar, que aún las dirigencias, tanto de Morena, como de Encuentro Social, tienen que estudiar, analizar, inclusive pactar en la mesa y tenemos todo el mes de diciembre para hacerlo.

“Hay mucha gente que se acelera, que les ganan las ganas y que ya se andan hasta candidateando, hay que ver muchas cosas, principalmente el tema de paridad, los distritos, los municipios, quién los va a siglar, y una vez que tengamos esto yo podría salir a decir estas son mis candidatas y mis candidatos, antes de eso sería irresponsable. Hoy nadie tiene nada hasta que tengamos este convenio de coalición claro, tengamos quién va a siglar en los municipios, en los distritos y tengamos una paridad horizontal y vertical como lo marca la ley y como nosotros lo hemos impulsado desde nuestro partido”, dijo.