17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Alerta por Covid en ediles y el gobierno del estado

René Vega Giles

Sábado 07 de noviembre.- El incremento de contagios por Covid-19 o coronavirus también afecta a los diputados locales, presidentes municipales, regidores y servidores públicos del gobierno estatal como ayuntamientos.
Por la epidemia que aún sigue en Morelos dos regidores del Concejo Municipal de Xoxocotla fallecieron, éstos fueron Javier Severiano Ponce y Miguel Visoso Ochoa, el pasado mes de mayo.
Al interior del Congreso local, se ha registrado una defunción de una trabajadora y 15 casos detectados, entre éstos a los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
De igual manera, en el Poder Ejecutivo la pandemia hizo estragos en la salud del Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez.
En el Poder Judicial destaca la magistrada Elda Flores León, así como algunos tres jueces y cuatro directivos de áreas administrativas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Entre los delegados contagiados por la epidemia están el extitular de Bienestar Social en la entidad, Hugo Erick Flores Chávez, y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Verónica Solano Flores.
Y los presidentes municipales afectados son: Juan Ángel Flores Bustamante, de Jojutla, y recientemente el edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, quien está en confinamiento domiciliario.