27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

A proceso sujeto por robo a un minisuper

Redacción

Domingo 28 de Mar del 2021.- Al valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control resolvió vincular a proceso a José Armando “N” por el delito de robo calificado en un minisúper. El juez determinó su permanencia en prisión preventiva como medida cautelar ya que enfrenta otro proceso por el mismo delito en establecimiento distinto pero de la misma cadena comercial.

La noche del 18 de marzo José Armando ingresó al local de la avenida Plan de Ayala esquina con calle Cuernavaca, colonia Cuauhnáhuac de esta ciudad y pidió una cajetilla de cigarros al cajero, en cuanto el empleado se acercó para dárselos, él lo habría jalado de su brazo y amenazado con causarle daño, luego se apoderó del dinero de la caja registradora y tomó otros productos antes de salir del lugar; mientras cometía el robo dos hombres vigilaban y lo esperaban afuera.

El delito fue reportado al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Morelos lograron, en las inmediaciones del local, la detención de José Armando y sus acompañantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia inicial se calificó de legal la detención de los tres sujetos pero solo José Armando fue vinculado a proceso ya que el juez resolvió que no había datos de prueba en cuanto a la participación de los otros dos hombres.

Cabe señalar que José Armando permanecerá en prisión preventiva toda vez que enfrenta proceso, en etapa de investigación, por el robo calificado que habría cometido el 28 de agosto de 2020 en el establecimiento de la calle Nueva Rusia, colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, en donde presuntamente se apoderó de más de mil pesos en efectivo.