Durante el año 2026, el Instituto Municipal de la Mujer de Cuernavaca (IMMC) ha registrado tres denuncias de mujeres por violencia digital, relacionadas con la difusión de fotografías íntimas a través de redes sociales, informó Lorena Castillo Castillo, directora del organismo.
De acuerdo con la funcionaria municipal, en dos de los casos los presuntos agresores son parejas sentimentales de las víctimas, mientras que en el tercer caso la responsable sería otra mujer.
Castillo Castillo lamentó que este tipo de agresiones se esté presentando con mayor frecuencia, ya que la exhibición de imágenes íntimas afecta no solo la vida personal de las víctimas, sino también su estabilidad laboral, su entorno social y familiar.
“Una de las violencias que se está presentando de manera recurrente es el acoso laboral a través del uso de redes digitales; con estas acciones se pone en riesgo la estabilidad laboral de las mujeres, ya que incluso se levantan señalamientos falsos”, señaló.
Ante este panorama, la directora del IMMC exhortó a las mujeres que se sientan vulneradas a presentar sus denuncias, y recordó que el Instituto Municipal de la Mujer de Cuernavaca brinda acompañamiento legal y apoyo psicológico a las víctimas de violencia digital.

