A la fecha se siguen presentando casos de “huiachicoleo” de agua en Cuernavaca, lo que ha convertido a esta incidencia como una de las que más afecta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) esto pese a los múltiples llamados que se han hecho a la ciudadanía para evitar esta práctica, señaló el director operativo Dante Figueroa Castelar.

Refirió que durante el primer trimestre de este 2024 se han detectado algunas tomas clandestinas para el robo de agua en distintos puntos de la ciudad, por lo cual personal de ese organismo ha trabajado para desactivarlas y eliminar el huachicoleo del líquido. Sin embargo, puntualizó que, aunque se hacen las labores correspondientes, esta es una práctica que hasta la fecha no se ha podido eliminar.

Aseveró que, si bien las tomas clandestinas aparecen en distintas zonas de la ciudad de la “eterna primavera”, el lugar en donde con mayor frecuencia se detecta esta incidencia es en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, especialmente en colonias como Alta Vista, Nueva Santa María, Lagunilla, Benito Juárez donde abundan las barrancas.

Related Post