7 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | RESTAURAN EL ACUEDUCTO DE SAN CARLOS

El gobierno municipal de Yautepec y el gobierno Federal a través del INAH, comenzaron los trabajos de apuntalamiento y restauración del acueducto de la ex hacienda de San Carlos, que fue severamente dañado por el conductor de un tráiler cargado con tubos de concreto, afirmó Cecilio González Rincón director de Obras Públicas quien recalcó que continuarán sin descanso hasta terminar la obra.

Informó que lamentablemente después de los peritajes se constató que el golpe del tráiler género severos daños a la infraestructura que
ocasionaron la caída del pretil del viejo acueducto y con ello grandes cantidades de material se desprendieron, razón por la cual la empresa especializada que contrató el INAH, tendrá un tiempo de mes y medio para concluir la obra, además las vibraciones generadas por el paso de  vehículos pesados son un factor que se considera riesgoso.

Comentó que ya se apuntaló la zona dañada y se colocó una protección con una lona para evitar que la caída de agua afecte más el inmueble durante esta temporada.

Recalcó que el gobierno municipal brindará los apoyos necesarios para que laboren sin contratiempos.
Finalmente solicitó a los automovilistas que cruzan por la carretera Cuernavaca-Cuautla, lo hagan con precaución al momento de pasar por San Carlos.