1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | PROMUEVE RAFA REYES HÁBITO DE LA LECTURA

La Dirección de Educación del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec puso en marcha la mañana de este viernes el programa “Trueque Literario”, acción de la administración municipal que tiene por objetivo promover entre la población el hábito de la lectura, como una práctica para el desarrollo cognitivo.

Durante el evento inaugural, efectuado en la plaza pública de la cabecera municipal, el alcalde Rafael Reyes Reyes resaltó que el objeto fundamental del programa es seguir incentivando la cultura. El edil transmitió que los eventos culturales se llevarán a las colonias y a las escuelas del municipio, en el contexto de reapertura de actividades.

En la primera sesión de “Trueque Literario” participó profesor Jesús Martínez González con la exposición de la obra literaria denominada “Miliano pa’ los cuates”, autoría de Carlos Gallardo Sánchez, dirigida a estudiantes de nivel preescolar de Jiutepec; asimismo acudieron representantes del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, así como de la editorial “Trillas” quienes impartieron talleres interactivos y donaron libros.

El programa “Trueque Literario” se llevará a cabo los días viernes en una las siete bibliotecas ubicadas en el municipio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Las y los interesados en participar podrán llevar un libro en buenas condiciones e intercambiarlo por otro, en caso de no contar con uno se les podrá prestar un ejemplar disponible; el viernes 26 noviembre el programa tendrá lugar en el pueblo de Tejalpa y el 3 de diciembre en la colonia Otilio Montaño.

Entre los asistentes al arranque del programa “Trueque Literario” estuvieron los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Salvador Alvarado Mendoza e Isidro García Montes de Oca, así como la Jefa de Sector, Cristina Lugo Millán y las Supervisoras de la zona escolar número 10 de Jiutepec.