27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | GOBIERNO DE JIUTEPEC CONDENA OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS

Este día, integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado”, realizaron una manifestación en el Paseo Cuauhnáhuac para reclamar al Gobierno de Jiutepec, que efectúe el pago de vales de despensa y diferentes prestaciones a la presidenta de dicha agrupación, Amelia Hernández Ponce.

La manifestación ocasionó la obstrucción de la principal vía pública de Jiutepec, por lo que el Gobierno de Jiutepec emitió un comunicado en el que señala que dicho reclamo, se trata de un conflicto individual de la C. Amelia Hernández Ponce; “la ciudadana ejerció su derecho al reclamo de las diversas prestaciones, al presentar ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos una demanda laboral y dicha demanda se encuentra en proceso en este momento”.

El gobierno de Rafael Reyes señaló que “es fundamental hacer del conocimiento de la población que no es competencia del gobierno municipal otorgar dichas prestaciones, en virtud de que la mencionada C. Amelia Hernández Ponce recibió en el año 2017 acuerdo pensionatorio en el que por omisión de la administración 2016-2018 no se contemplaron los vales de despensa para la cuantificación de su pensión, por lo tanto la administración se encuentra imposibilitada para realizar el pago de las prestaciones cuando no se encuentran contempladas en el acuerdo”.

Mediante el comunicado, la alcaldía destacó que en este momento el gobierno de Jiutepec no puede otorgar el pago de las prestaciones a las que no se está condenado por una resolución definitiva de un tribunal laboral y que una vez que exista una resolución se actuará en consecuencia; por lo tanto la interesada y el Gobierno de Jiutepec se mantienen a la espera de la resolución del juicio laboral.

“El Gobierno de Jiutepec condena enérgicamente la obstrucción de las vías públicas en el municipio y conmina a la agrupación a no afectar intereses de terceros que transitan por el municipio”, finaliza el comunicado.