7 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

MUNICIPIOS | CONOCE RECTOR DE LA UAEM UNIVERSIDAD DE YAUTEPEC

* El claustro fue construido con recursos municipales

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán en compañía del diputado local Agustín Alonso Gutiérrez, el presidente electo Agustín Alonso Mendoza y el actual presidente municipal César Torres González recorrió las instalaciones del claustro de la Universidad Municipal, para conocer el proyecto y con que espacios pueden contar para impartir cátedra.

“No fue fácil, pero hoy este claustro se pone a disposición de la UAEM para que jóvenes de todo Morelos cumplan sus metas y sean mejores ciudadanos; Yautepec sigue siendo el primer municipio en construir una universidad con recurso propio y aquí está reflejado el esfuerzo de todos en favor de la educación”, comentó el Legislador.

Por su parte, Agustín Alonso Mendoza habló de lo que significa para Morelos, Yautepec y para la juventud, esta universidad pública, “construida con recursos municipales y con el esfuerzo, amor y sueños de muchos hombres y mujeres que desean ver un mejor estado y municipio lleno de oportunidades para todos”.

Finalmente, el doctor Gustavo Urquiza agradeció la oportunidad de visitar el claustro, fortalecer vínculos  y generar las condiciones para que la educación sea el pilar fundamental para el progreso de los pueblos y ciudades.
Durante la visita, donde también participaron alumnos encabezados por el dirigente de la FEUM César Mejía, el profesor Eufemio Galeno Galarza proporcionó detalles de cada uno de los espacios y la conformación de este claustro funcional para las necesidades de la comunidad universitaria.

Con esta visita se avanza para que en Yautepec sea realidad el proyecto de la Universidad Municipal.