El Tesorero Municipal de Cuernavaca, Javier Arozarena Salazar, informó que la recaudación del predial anticipado ha ido en aumento año con año desde 2022, sin necesidad de incrementar impuestos. Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2025, la captación por predial y servicios públicos municipales alcanzó los 180 millones 140 mil pesos, superando los 166 millones de 2024 y los 142 millones de 2022.
El funcionario destacó que actualmente el rezago del impuesto predial se ha reducido del 40% al 26.8%, gracias a la aplicación de procedimientos administrativos y estímulos fiscales para regularizar adeudos, incluyendo convenios de pago y reducción de multas y recargos, además, señaló que se permite el pago en línea, aunque quienes tengan adeudos pendientes deben acercarse a la Tesorería para evaluar su situación y aprovechar los estímulos disponibles.
Entre los beneficios vigentes, Arozarena Salazar recordó que hasta el 28 de febrero se ofrece un 10% de descuento en predial y servicios municipales, así como un 50% de estímulo para jubilados, pensionados y adultos mayores de 65 años. Por otra parte, el Honorable Cabildo aprobó descuentos de hasta 90% en multas y recargos para mayores de 65 años, y hasta 70% para el público en general, vigentes hasta el 30 de junio de 2026.
El Tesorero agradeció a los contribuyentes por su confianza y llamó a la ciudadanía a aprovechar los estímulos fiscales para mantener su situación tributaria al corriente, lo que permite mejorar los servicios públicos y el desarrollo de la ciudad.

