En Cuernavaca, autoridades municipales han identificado 15 puntos con alta concentración de desechos, donde de manera recurrente la ciudadanía abandona basura, muebles y llantas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Guillermo López Mejía, informó que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para instalar cámaras de vigilancia en estas zonas, con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables.
El funcionario destacó que, aunque se mantiene una campaña permanente de limpieza en camellones, persiste la problemática del depósito irregular de residuos, lo que afecta la imagen urbana y el medio ambiente. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estas prácticas y contribuir al cuidado de los espacios públicos.

