8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Vinculan al “Cisco” a secuestrador de Emiliano Zapata

  • Fue detenido por Orden de Aprehensión en Cuautla
    • Seguirá su proceso en prisión preventiva

Al aportar los datos de prueba suficientes en audiencia celebrada, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Francisco Javier ”N” alias “Cisco”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Agentes que integran el Grupo Fusión-UECS cumplimentó una Orden de aprehensión vigente en contra de Francisco Javier “N” de 30 años de edad, por el delito de Secuestro Agravado, dejándolo a disposición del Juez de Control, al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”.

En audiencia inicial, se formuló imputación en contra de Francisco Javier “N” alias “Cisco”, al haber presuntamente participado en el mes de junio del año 2019, en el secuestro de un empresario en el municipio de Emiliano Zapata, por quien se exigió una suma millonaria de dinero para su liberación.

Ante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, y luego de que el imputado renunció al plazo constitucional, el Juez de Control resolvió en ese momento dictar Auto de Vinculación a Proceso en su contra, estableciendo un plazo de investigación complementaria de un mes, debiendo seguir su proceso privado de la libertad, al imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que “Cisco” es la segunda persona que se judicializa por estos hechos, mientras las investigaciones continúan para cumplimentar un mandamiento judicial pendiente en contra de un diverso coautor.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Se invita a la población que pudiera ser víctima de estos delitos, denunciar a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.