17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Vinculado por abuso sexual y violación contra menor en Tepoztlán

Fiscalía Metropolitana obtuvo vinculación y prisión preventiva
• Por 9 años cometió abuso en contra de una menor

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó los elementos probatorios que permitieron la vinculación de José Antonio “N”, quien enfrentará en prisión preventiva el proceso en su contra por abuso sexual agravado y violación en concurso real homogéneo.

La víctima refirió que a partir del año 2012 su padrastro comenzó a tocarle distintas partes del cuerpo, incluso llegando a desnudarla, acciones que realizaba de manera constante, esto al interior de su domicilio ubicado en el Barrio Santo Domingo del municipio de Tepoztlán.

Detalló que en el año 2016, cuando tenía 14 años de edad, su padrastro José Antonio aprovechó que se encontraban solos y al quedarse dormida la adolescente, la comenzó a acariciar quitando su ropa y abusó sexualmente de ella amenazándola con hacerle daño a su madre o a su abuelita, repitiéndose dichas agresiones de manera constante.

En el mes de marzo del año 2021 se registró la última agresión, cuando el hombre abusó de la joven al tener 18 años de edad, quien acudió ante el Ministerio Público a denunciar las diversas agresiones.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” de 60 años de edad, iniciándose el proceso en su contra en donde la Fiscalía Metropolitana le imputó los delitos de abuso sexual agravado y violación en concurso real homogéneo.

En audiencia de continuación, al valorar los datos de prueba, el juez conocedor de la causa dictó un auto de vinculación a proceso haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.