17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Tras 24 años, aprehenden a violador y homicida

  • Violó y asesinó a menor en Jiutepec.
  • Engañaba a víctimas diciendo que era psicólogo y curandero espiritista.
  • Enfrenta proceso por delitos similares cometidos en Puebla

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, a quien se le imputan los delitos de violación y homicidio calificado en contra de una menor de edad en el municipio de Jiutepec.

Fue en el mes de abril del año de 1997, cuando el indiciado, quien se hacía pasar como psicólogo y curandero espiritista, mediante engaños hizo creer a la menor víctima que tanto ella como su familia sufrían de maleficios y que él, al poseer facultades paranormales podría curarlos.

El hombre identificado como Rubén “N” citó a la víctima al día siguiente en su domicilio ubicado en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec, lugar del que ya no salió la joven.

Al no regresar la adolescente, familiares iniciaron su búsqueda y acudieron al domicilio del supuesto psicólogo y al abrir la puerta encontraron a la víctima sin vida y con signos de que había sido abusada sexualmente, por lo que acudieron ante el Ministerio Público en donde se inició la Averiguación Previa que al ser consignada se obtuvo una orden de aprehensión.

Derivado de los hechos, Rubén “N” se mantuvo prófugo de la justicia y fue detenido en el Estado de Puebla por otro delito similar al cometido en Morelos, siendo trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en el municipio de Ayala, en donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión.

Rubén “N” de 53 años de edad, será presentado ante el Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado, para enfrentar el proceso en su contra.