6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Transportistas de la Zona Oriente y FGE se unen para prevenir extorsión y fomentar la denuncia

En seguimiento a los trabajos con la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México A.C. (CONASEJU), el licenciado Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, sostuvo una reunión con líderes transportistas de la región oriente, con el objetivo de generar acciones conjuntas para prevenir ser víctimas del delito de extorsión y fomentar la cultura de la denuncia.

Durante este encuentro, en presencia del MVZ Hugo Bobadilla Gutiérrez, Delegado Regional de la CONASEJU, los representantes de las organizaciones de taxistas y de camiones del transporte público pertenecientes a los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, encabezados por su dirigente Alejandro Ramírez, expusieron la problemática de extorsiones de las que han sido víctimas.

Por lo anterior, el licenciado Velarde Corrales señaló el compromiso de este Ente Fiscalizador para generar trabajos interinstitucionales con Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de que exista la proximidad social y atención a sus solicitudes desde el ámbito de sus competencias.

Finalmente, el titular del OIC enfatizó que la responsabilidad institucional es brindar un servicio digno respetando los derechos humanos de todas las personas, por ello conminó a denunciar todas aquellas malas prácticas realizadas por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.