9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SSC detiene a seis personas en posesión de cocaína y marihuana en CDMX

En la acción policial se decomisaron más de 100 dosis de marihuana y cocaína.

Como resultado de los trabajos de investigación para combatir el delito de narcomenudeo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y cinco hombres en posesión de varias dosis de posible cocaína y marihuana, en dos hechos distintos.

La primera detención se llevó a cabo cuando los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad y observaron que en la Calle 10 y la calle Cantil, en la colonia Reforma Social, a una mujer y dos hombres que intercambiaban posible droga por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de hecho delictivo, se les marcó el alto y, de acuerdo a los lineamientos policiales, se les efectuó una revisión preventiva que dio como resultado el decomiso de 50 cápsulas que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y una motocicleta color negro.

En la misma alcaldía, pero en la avenida Viaducto Miguel Alemán y su cruce con Carlos B Zetina, en la colonia Escandón Primera Sección, tres hombres fueron detenidos por policías de la SSC cuando, a bordo de un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco, intercambiaban dinero por paquetes.

En una rápida acción, fueron detenidos y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión, en la que encontraron 58 bolsitas de plástico transparentes que contenían vegetal verde y seco con las características propias de marihuana y dinero en efectivo, por lo que también fueron detenidos.

La mujer de 42 años, los cuatro hombres de 21, 35, 37 y 46 años de edad y un menor de 17 años fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias pertinentes.