28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Sentencian a 40 años de prisión a feminicida de Jiutepec

Habría privado de la vida a mujer en el municipio de Jiutepec.

Este jueves un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Jiutepec.

El 26 de marzo del año 2019, en un domicilio ubicado en paseo Dalias, de la Colonia Bugambilias del Municipio de Jiutepec, laboraba como jardinero el hoy sentenciado, momento en el que sorprende a la propietaria del inmueble, una mujer de 63 años quien se encontyraba recostada en una cama, ocasionándole diversas lesiones utilizando un cuchillo, provocándole la muerte para luego saquear la vivienda y huir del lugar.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la identificación y captura de Pedro “N” en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán del Municipio de Cuernavaca, iniciándose el proceso en su contra, y fue en el mes de marzo cuando en audiencia de individualización de la sanción y reparación del daño, el tribunal emitió condena de 40 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

El sentenciado apeló la resolución y es este jueves 11 de febrero cuando un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro “N”, al encontrar todos los elementos que demostraron su participación en los hechos en donde perdiera la vida una mujer.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, fortalece las acciones para el combate a la impunidad, al tiempo de garantizar el acceso a la procuración de justicia de las familias en la entidad, aplicando en todo momento políticas públicas con perspectiva de género.