15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Lo vinculan a proceso por homicidio en bar de Yautepec

  • “El Topo” habría sido detenido durante cateo
  • Le fueron asegurados cartuchos y droga

Al aportar los elementos de prueba que comprueban su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Regional oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de David “N” alias “El Topo”, quien enfrentará el proceso en prisión preventiva.

Sobre los hechos, fue la noche del 28 de noviembre del año 2020, cuando David “N” en compañía de otro masculino ingresó a un bar ubicado en la colonia Centro del municipio de Yautepec, en donde se encontraban dos hombres.

El indiciado se acercó al lugar donde se encontraban los masculino y golpeó a uno ellos, mientras el otro sujeto sometía al acompañante, en un omento dado David saca un arma de fuego calibre .25 y la acciona en contra de la víctima a la altura del tórax para posteriormente disparar contra el otro sujeto quien se tira al piso evitando ser lesionado.

La persona víctima perdió la vida el 02 de diciembre de 2020 a consecuencia de las lesiones producidas, y derivado de los hechos y como resultado de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada este fin de semana durante un cateo realizado por una denuncia de venta de droga en domicilio ubicado en el Barrio de Ixtlahuacán en el Municipio de Yautepec.

Durante el cumplimiento del mandato judicial, se aseguró una báscula gramera, una bolsa plástica transparente que en su interior contenía una sustancia cristalina sólida, con las características de la droga conocida como cristal y seis cartuchos útiles calibre .25 mm.

En audiencia realizada, la representación social aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de David “N” alias “El Topo”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, dictándose en su contra un auto de vinculación a proceso e impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.