15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Lo sentencian a 20 años de prisión por homicidio en Temixco

*Sentenciado habría apelado condena

Este martes, un Tribunal de Alzada confirmó sentencia de 20 años de prisión en contra de Mario Everardo “N” por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2019 en el municipio de Temixco.

La tarde del 23 abril del año 2019 los sentenciados, Mario Everardo y Julio César se encontraban al interior del estacionamiento de una tienda comercial, ubicada sobre la Carretera Federal Alpuyeca-Cuernavaca, de la Colonia Centro del municipio de Temixco.

Ambos sujetos se acercaron a la víctima del sexo masculino, contra quien accionaron un arma de fuego ocasionándole la muerte para posteriormente abordar un vehículo Nissan tipo Almera en el cual pretendieron huir, sin embargo fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

En audiencia realizada en el mes de marzo del año 2020, un tribunal dictó fallo condenatorio en contra de Mario Everardo y Julio, quienes fueron condenados a una pena privativa de libertad por 20 años cada uno de ellos, así como a una multa de mil días y más de un millón 100 mil pesos por concepto de reparación de daños.

Mario Everardo apeló la condena iniciándose el proceso respectivo y es este martes cuando un Tribunal de Alzada emitió el resolutivo confirmando la sentencia de 20 años de prisión impuesta, además de que enfrenta un proceso adicional por delitos contra la salud.