29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Le dan 22 años de prisión por robar vehículo en Huitzilac

  • Responsable condenado a 22 años de prisión y pago de reparación de daño
  • Enfrenta otro proceso por robo de vehículo con violencia

Al comprobar de manera fehacientemente la responsabilidad de Damián “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Huitzilac, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria en su contra.

La noche del 04 de marzo del año 2020, el hoy sentenciado Damián en compañía de dos hombres se habrían apoderado de un vehículo marca BMW modelo 2002 color plata, estacionado a la altura del kilómetro 48 de la Autopista Cuernavaca–México, Poblado de Tres Marías del Municipio de Huitzilac, cuyo conductor se bajó del vehículo para realizar necesidades fiosiológicas y a quien amagaron con un arma de fuego.

Posteriormente, la persona víctima fue obligado a subir al asiento trasero del vehículo y junto a él se sentó Damián, quien lo despojó de unos lentes de aumento y unos de sol, así como de su cartera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones, más adelante lo bajaron del automóvil lo que permitió al afectado pedir ayuda lográndose la detención de los tres participantes.

En audiencia de individualización y reparación del daño, Damián “N” de 30 años de edad, fue condenado a una pena de 22 años y medio de prisión y al pago de 181 mil 420 pesos por concepto de reparación de daño moral, material y multa.

En tanto, los copartícipes Esteban “N” de 42 años, Jonathan Jaciel “N” de 24 años de edad, se mantienen en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y robo.

Adicionalmente, Damián, Esteban y Jonathan Jaciel, enfrentan otro proceso por el robo de vehículo agravado cometido el 25 de febrero del año 2020 a la altura de los arcos que limitan la Ciudad de México con Morelos, donde interceptaron al conductor de un vehículo marca Chevrolet Aveo, y con la utilización de armas de fuego lo despojaron de sus pertenencias y del automotor.