17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Le dan 15 años de cárcel por robo de vehículo

  • Habría amenazado con arma de fuego a la víctima.
  • Enfrenta proceso adicional por fraude en compra y venta de vehículo.

Al aportar los elementos de prueba correspondientes durante el proceso, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo condena de 15 años de prisión en contra de Adrián “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron el 26 de febrero del año 2019, cuando la mujer víctima fue contactada con el interés de comprar una camioneta tipo Jeep que la mujer estaba vendiendo, quedando de verse días después al interior del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Tulipanes del municipio de Cuernavaca.

Una vez en el lugar, la mujer en compañía de su esposo fueron contactados por el supuesto comprador y otro sujeto, quienes tras inspeccionar el vehículo, la amenazaron con armas de fuego para obligarla a endosar la factura y entregar la llave, para posteriormente huir del lugar a bordo del automotor.

Agentes investigadores lograron establecer la identidad del hoy sentenciado, obteniéndose una orden de aprehensión misma que fue ejecutada en reclusión, toda vez que Adrián había sido detenido y enfrenta proceso por el delito de fraude en la compra venta de otro vehículo, al adquirir un auto sin depositar la cantidad convenida y obtener la factura que ampara la propiedad.

Durante audiencia de explicación de sentencia, la autoridad judicial impuso en contra de Adrián “N” una condena de 15 años de prisión y al pago de 137 mil pesos por concepto de daño material, 50 mil pesos por daño moral y mil 500 días de multa.